Tipos de búsqueda en Google y funcionamiento

google-408194_640

Google ha revolucionado internet, su espíritu de ir más allá permite que la empresa americana desarrolle nuevas técnicas y productos que puedan ser beneficiosos para el usuario, debido a esto ha desarrollado varios tipos de búsqueda que ofrecen diferentes resultados, estos son los más comunes.

  • Búsquedas universales: Una de las recientes incorporaciones. Hasta hace poco parecía imposible que un buscador rastrease otra cosa que no fuera texto, sin embargo el buscador ha conseguido búsquedas orgánicas con vídeos, imágenes, resultados locales y muchos otros parámetros que tratan de ajustarse a lo que de verdad busca el usuario. El rastreo geoestratégico arroja datos en función del lugar desde el que se realice la búsqueda.
  • Búsquedas personalizadas: Se trata de un servicio que genera resultados en función del historial del usuario, así se tiene en cuenta el recorrido de una persona en su navegación para ofrecer una lista de resultados de búsqueda. El rastreo geoestratégico arroja datos en función del lugar desde el que se realiza la búsqueda.
  • Búsquedas en tiempo real: Internet es un medio inmediato, se premia la rapidez y el contenido dinámico. Los buscadores son capaces de enlazar contenido de última hora basado sobretodo en medios de comunicación digitales y redes sociales. Dependiendo dela fecha y el tema se van discriminando búsquedas. Esta opción ha surgido a raíz de la aparición de las redes sociales y todo lo que han generado.
  • Búsquedas sociales: Aparecen hace unos cinco años. Este tipo de búsqueda se basa en el rastreo de perfiles alojados en redes sociales. Mucha de la información que se genera hoy en día en internet se hace desde plataformas sociales, por lo que los buscadores están obligados a utilizarlos como fuente. Para acceder por completo a esta información el usuario debe tener activo un perfil en la red social que el buscador ha propuesto.
  • Búsquedas locales: El posicionamiento en buscadores también atiende a cuestiones geográficas, los resultados de un mismo término son diferentes en relación al lugar desde donde se buscan. Tanto cuestiones locales como nacionales entran en juego cuando un usuario realiza una búsqueda. Google recomienda que una página web sea lo más internacional posible ofreciendo, por ejemplo, sus contenidos en varios idiomas.

Estos son los principales tipos de búsqueda que realiza Google en función de las características de la búsqueda y los usuarios, si tienes alguna duda o sugerencia acerca de este tema o posicionamiento web puedes dejarnos tus comentarios en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *