Los buscadores más populares de internet

yahoo-446971_640

Los buscadores son la puerta de entrada a internet. La mayoría de usuarios de todo el mundo utilizan un buscador para direccionar sus búsquedas, por eso es importante estar presente en este tipo de páginas. Los buscadores más populares se han convertido en un soporte publicitario excelente, no solo atraen usuarios, además tienen la posibilidad de segmentar a sus usuarios en relación a sus búsquedas y características. Existen cientos de buscadores, sin embargo más del noventa por ciento del tráfico mundial en buscadores se lo llevan estas empresas:

  • Google: Sin duda el rey de internet. Creado en el año 1997, en la actualidad es la página más visitada del mundo y ha creado un imperio relacionado con los servicios de internet. Su programa AdWords es la herramienta que ofrece a sus usuarios para ubicar anuncios entre sus búsquedas.
  • Bing: Live Search cambió su nombre por el de Bing. El buscador de Microsoft se basa en el sistema Powerset2. No solo permite realizar la búsqueda típica por conceptos, además permite la opción de búsquedas relacionadas y personalizarlas en relación a preferencias y búsquedas anteriores.
  • Yahoo: El principal competidor de Google. Comenzó siendo el principal buscador de internet, además ofrecía servicios de gran calidad como los directorios, noticias, grupos y servicio de mail. Creado en 1994, todavía es el buscador líder en países como Japón.
  • Ask: Como su propio nombre indica es un buscador que trata de responder a las preguntas realizadas por sus usuarios. La experiencia de ask puede llegar a ser muy enriquecedora ya que cualquier problema que se produzca a lo largo de la búsqueda y su uso es identificado y solucionado por el propio buscador.
  • Mywebsearch: Depende de Google, este buscador permite enlazar de manera directa con plataformas sociales como Facebook o Twitter. Aprovechamos para recordar que todo usuario de redes sociales debe ser muy cuidadoso con lo que sube a este tipo de sitios, los buscadores identifican todo tipo de material y lo exponen a la red.
  • Baidu: Fundado en 1999 es el principal buscador de China, lo que lo convierte en uno de los más utilizados del mundo. Tiene opciones de búsqueda por conceptos, imágenes, noticias y canciones MP3, precisamente esta última posibilidad es lo que le hace tan popular en China.

Estos son los buscadores más populares de internet, si tienes alguna pregunta o sugerencia acerca de posicionamiento en buscadores puedes escribirnos un comentario en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *