Historia de Google, la base del seo

google-485613_640

Google es una empresa estadounidense especializada en productos tecnológicos. El principal servicio de la compañía es su buscador, la página web más visitada del mundo, pero Google también ofrece otros servicios como mensajería, mapas o vídeos.

Los datos que maneja el buscador son abrumadores. La empresa utiliza más de un millón de servidores y es capaz de gestionar más de mil millones de búsquedas diarias.

Origen de Google

En el año 1996 Larry Page y Serguei Brin desarrollaron un proyecto basado en la organización de datos en internet. Ambos estudiaban en la universidad de Stanford, dos años después fundaban Google Inc., poniendo en funcionamiento su primera página Google.com. Acababa de comenzar la historia de Google.

En pocos años la empresa experimentó un gran desarrollo debido especialmente a la herramienta Google Adwords, un sistema de publicidad en línea que permitió que la idea de un buscador en internet fuera altamente rentable.

Google Adwords supuso el origen del seo, ya que las páginas que formaban parte de sus búsquedas pudieron posicionarse siguiendo una serie de criterios estables, y se ofreció la posibilidad de pago por clic.

Otro de los hitos de Google fue ofrecer a partir de 2001 un servicio de búsqueda de imágenes. Por primera vez, las búsquedas dejaban de estar relacionadas exclusivamente con documentos de texto y el usuario podía buscar imágenes previamente etiquetadas.

En 2005 lanzaron Google Earth y Google Maps, dos servicios de mapeo con los que cualquiera podía consultar desde casa millones de kilómetros cuadrados escaneados por el buscador.

Otros servicios de la compañía son el navegador Chrome, el sistema Android para dispositivos móviles y el buscador de videos Youtube.

Pero no todos los aspectos del buscador Google han sido positivos. En numerosas ocasiones han sido acusados por diversos organismos mundiales de monopolio o de prácticas monopolísticas. Además, algunos países han considerado que la fiscalidad de la compañía no se ajusta a la legalidad, por lo que han tenido que pagar fuertes multas.

Googleplex es el complejo que aloja la sede de la compañía Google. No se trata de una sola oficina, ya que Googleplex tiene sedes en varios países, pero la matriz se encuentra en California.

En el futuro, Google está preparando acciones como las Google Glasses, unas gafas de realidad aumentada que está previsto que se popularice a lo largo de 2015. Otro de los proyectos más prometedores es el Project Loon, un servicio que se basa en el envío de globos de helio a la estratosfera cargados con paneles para que la cobertura de internet llegue a zonas todavía desconectadas.

Si tienes alguna sugerencia u opinión acerca de Google no dudes en escribirnos en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *