El seo, una nueva herramienta para internet

search-engine-optimization-586422_640

Internet ha revolucionado las comunicaciones, como parte de la comunicación global, la publicidad también ha tenido que adaptarse a esta revolución. El seo es la respuesta de la publicidad a los buscadores.

Los buscadores, en especial Google, son la puerta a internet, son las páginas encargadas de redireccionar a los usuarios en función de sus necesidades. Debido a la influencia de los buscadores, cada vez es mas importante estar bien posicionado para ser parte de los primeros resultados de búsquedas.

El seo se encarga, por medio de varias técnicas, de posicionar un espacio web entre los primeros resultados de búsqueda en un buscador determinado.

Si se quiere conseguir un resultado profesional y aparecer entre los primeros resultados de Google, lo conveniente es contratar una empresa que se dedique al seo, pero hay algunas reglas muy fáciles de llevar a cabo que pueden ayudarnos a potenciar nuestra posición de manera casera.

Google siempre recomienda que la organización de la página sea correcta. La navegación debe ser sencilla e intuitiva, y detalles como los titles o encabezados, accesibilidad, un buen trabajo con el HTML ayudan a que el buscador detecte una buena organización interna y se acuerde de nosotros al realizar sus búsquedas.

En sentido externo, el principal objetivo debe ser adquirir notoriedad consiguiendo que nuestros contenidos obtengan enlaces. Lo principal es aportar contenido nuevo e interesante, así los visitantes de nuestra página compartirán nuestros contenidos en sus espacios y redes sociales.

Las empresas de seo manejan muchas otras técnicas para que sus clientes compitan entre los primeros puestos, por ejemplo diseñando contenidos en función de palabras clave, o teniendo en cuenta los movimientos de la competencia.

Los parámetros que se utilizan para la práctica profesional de seo vienen de Google. En España, por ejemplo, entre el 85 y el 95 por ciento de las búsquedas se llevan a cabo en este buscador, por lo que las empresas se esfuerzan cada vez mas en posicionarse en este motor de búsquedas.

Existen prácticas nocivas de seo. El resultado puede llegar a ser la exclusión de los primeros puestos, una especie de veto que hace que una página salga de las primeras búsquedas debido a que se trata de una posición obtenida artificialmente. Alguna de estas prácticas incluye la utilización de palabras clave que no se relacionan con el contenido del texto, texto oculto para usuarios que sí detecta el buscador o enlaces artificiales o desde sitios propios.

Si te gusta el seo y quieres conocer mas cosas acerca de esta actividad, puedes dejarnos tus propuestas en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *