¿Qué es un consultor SEO? Posicionamiento en buscadores

bar-621033_640

El trabajo de SEO es una herramienta muy útil para cualquier empresa. El SEO casero puede dar algún resultado, pero si queremos conseguir un resultado óptimo lo propio es contratar un consultor SEO.

¿Por qué contratar SEO?

Muchos servicios se contratan ya por internet, y la puerta de entrada a la red son los buscadores, especialmente Google. Por lo tanto, estar presente entre los primeros resultados de ésta página hace que nuestro volumen de negocio se potencie.

Para conseguir una posición de cabeza, un consultor SEO maneja varias herramientas que el buscador valora y tiene en cuenta para ordenar sus búsquedas. A continuación vamos a ver algunas de éstas herramientas y cómo funcionan.

  • Como en cualquier trabajo publicitario, es importante identificar a los competidores. Una vez localizamos las empresas que operan en nuestro mismo segmento, vamos a tratar de diferenciar nuestro producto. Una manera muy efectiva es utilizar palabras clave. Las palabras clave son las referencias que va a tener el buscador para que el usuario contacte con nuestro sitio. Parte de este proceso es también la optimización de la página web. Un consultor SEO debe analizar el sitio web, identificar los fallos y potenciar los puntos fuertes.
  • Ya sabemos de la importancia de las palabras clave, otro aspecto fundamental son los links o enlaces. Uno de los parámetros que más valoran los buscadores a la hora de posicionar una página es que contenga enlaces y, sobretodo, que su contenido contenga enlaces. El consultor SEO debe ser capaz de conseguir éste tipo de referencias, y la mejor manera es siendo capaz de proporcionar a sus soportes contenidos de calidad, de ésta manera los enlaces serán automáticos. Para éste fin también están las redes sociales, un apoyo externo muy útil.
  • Todo el proceso debe ser monitorizado y analizado periódicamente. La empresa de SEO tiene que analizar sus acciones e informar al cliente acerca de cómo han funcionado sus estrategias. En este sentido, el buscador Google ofrece muchas herramientas propias que analizan de manera muy minuciosa todos los movimientos que ha provocado un sitio web.
  • Por último, tanto el cliente como la empresa de SEO tienen que llegar a un acuerdo acerca del resultado de las prácticas de SEO. Una vez analizado y revisados los objetivos iniciales, se puede hacer una estrategia orientada hacia la consecución de nuevos objetivos más ambiciosos.

Como ves, los servicios de un consultor SEO son una ayuda que puede servir a cualquier empresa. Si tienes alguna consulta acerca de SEO o de posicionamiento en buscadores, no dudes en dejarnos tu comentario.

2 thoughts on “¿Qué es un consultor SEO? Posicionamiento en buscadores

  1. Hay que contratar SEO si quieres que tu negocio sea visible. Hoy en día Internet es el mundo y las búsquedas en Google las calles por las que nos paseamos viendo los negocios. Muy buen artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *