Consejos seo de Google, tips de posicionamiento

google-620522_640

Conseguir una buena ubicación en buscadores es muy importante para dar notoriedad a tu página. Con estos consejos seo de Google podrás mejorar tu posición, aunque si quieres resultados profesionales, lo mejor es contratar un consultor experto en seo, de esta manera te asegurarás estar entre los primeros resultados del buscador.

  • Un detalle que gusta mucho a Google es que el webmaster active el mail forwarding. Google utiliza esta herramienta para que el responsable reciba notificaciones y comprobar la autoría del sitio. Además por este servicio de correo, Google te avisa de los fallos que detecta en tu página.
  • Busca palabras clave que interesen a tu público. Google proporciona herramientas como Adwords con las que puedes contrastar el nivel de notoriedad de determinadas palabras. Se trata de dar al público lo que necesita.
  • Utilizar programas de análisis de estadísticas también ayuda a optimizar la forma y el contenido de tu página. Existen muchos y la mayoría son gratuitos. Un rápido escaneo detecta fallos de forma y te da indicaciones acerca de cómo mejorar tu sitio.
  • Los robots de búsqueda son los ojos de Google, utilízalos. La url puede parecer un detalle menor, pero son las pistas que tiene el buscador para encontrar contenido y posicionarlo. Un buen uso de estas herramientas te dirá como actúa Google sobre tu contenido y podrás potenciarlo y solventar fallos.
  • Activa las opciones compartir. Las redes sociales han entrado entre los parámetros más importantes de notoriedad. Un contenido compartido es un contenido relevante, así que debes facilitar en lo posible que tu página se mueva. Utiliza las redes sociales para conseguir notoriedad.
  • Utiliza títulos y metadescripciones. No solo el contenido es importante, también la organización. Google no puede evaluar la calidad de tus textos, pero si la manera en la que están organizados. El título o una pequeña metadescripción ayudan a que el buscador te tenga en cuenta.
  • No juegues con enlaces poco claros. Los enlaces dan notoriedad, pero deben ser de calidad. Aunque parezca que Google tiene en cuenta todo tipo de links, a largo plazo Google penaliza sitios con enlaces fraudulentos.
  • Si vas a contratar una agencia de seo no confíes en empresas que prometan resultados inmediatos. Es posible ubicar una página entre los primeros resultados inmediatamente, pero siempre se hace por medio de métodos poco claros. El black hat acaba siendo penalizado y tu página caerá a las últimas páginas de resultados.
  • Comprueba el tiempo de carga. Si tu página tarda mas de tres o cuatro segundos en aparecer busca alguna herramienta que lo acelere.

Estos son algunos consejos acerca de seo y posicionamiento natural. Si quieres dejarnos tu opinión puedes escribirnos en la sección de comentarios del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *