Consejos para contratar una agencia seo

office-594132_640

Cada vez son más las empresas que se plantean el posicionamiento web como una herramienta de marketing. El posicionamiento en buscadores es muy eficaz, sin embargo hay que solicitar los servicios de una agencia que sea profesional y esperar resultados a medio plazo, de otra manera no obtendremos los resultados deseados. Estos son algunos consejos para contratar una agencia seo con garantías.

  • Una agencia seo debe ser capaz de analizar tu página web y detectar errores de diseño y contenido. Es posible que tengas una web optimizada para seo, sin embargo la agencia que contrates debe evaluar su estado y proponer cambios que ayuden al posicionamiento, de otra manera comenzarán a trabajar con una página poco fiable.
  • Puede no ser determinante, pero es buen buscar la agencia en internet, al fin y al cabo una agencia de posicionamiento debe se capaz de posicionarse a si misma. Ya decimos que no siempre pasa, hay agencias que sorprendentemente no se preocupan por posicionarse a sí mismas y que, a pesar de esto, ofrecen un trabajo muy eficaz, sin embargo aparecer entre los primeros resultados es siempre una garantía de eficacia.
  • Las tasas y contratos de permanencia suelen atar al cliente durante un tiempo a pesar de que este no esté contento con el servicio, ten en cuenta este tipo de cláusula cuando vayas a firmar el contrato.
  • Una agencia de seo no puede prometerte ni resultados a corto plazo ni un primer puesto, sin importar las palabras clave que se manejen. Conceptos como tráfico orgánico y conversiones deberían ser tratados con la agencia y son el principio de un trabajo seguro en posicionamiento. Las técnicas “black hat” suponen resultados inmediatos, sin embargo son detectadas y penalizadas, lo cual puede suponer un gran paso atrás en tus aspiraciones. La agencia seo debe explicarte las acciones realizadas con claridad.
  • Los resultados son medibles en internet, Google tiene herramientas específicas como Google Analytics con la que puedes repasar el proyecto de seo y tomar decisiones. Valora la información del trabajo de la agencia seo que contrates y marcad objetivos, eso si, realistas.
  • Por último, y como en todo negocio, contrata una agencia que te ofrezca confianza. El seo es un camino largo de recorrer, seguramente vayas a tener muchas reuniones con tu agencia, por lo tanto debes contratar a un grupo de trabajo con el que te sientas seguro y cómodo.

Estos son algunos consejos para contratar a una agencia seo, si tienes alguna pregunta acerca de esta cuestión puedes dejarnos tus comentarios en nuestro buzón de sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *