Blog corporativo, beneficios y ventajas

wordpress-588495_640

Un blog corporativo es la mejor manera de actualizar tu imagen de marca en internet, los blogs no necesitan tanto tiempo como una página web, además atraen una gran cantidad de tráfico si se realizan de manera regular y atendiendo al SEO. Estas son las ventajas que ofrece un blog corporativo.

El blog corporativo como herramienta de marketing

  • Es importante que tu blog se enfoque en un tema concreto. No necesariamente debe repetirse, pero abre el tema de acción lo necesario, no se trata de que lo utilices para escribir tus opiniones acerca de diferentes temas, para eso abre un blog personal. El blog de tu empresa debe dedicarse al sector que ocupa, por ejemplo, imagina que eres fontanero y los temas de fontanería se te acaban, piensa en la construcción como sector y su relación con la fontanería concretamente.
  • Los beneficios como canal comunicativo con clientes son infinitos. Al igual que las redes sociales el blog es el mejor camino para comunicarse con los clientes. Todas las plataformas tienen plantillas de post con posibilidad de comentarios, así los lectores de tu blog podrán comunicarse contigo.
  • El tráfico que obtiene un blog corporativo hacia una página web es muy numeroso. El blog no solo es un fin como canal comunicativo, sino también un medio con el que direccionar visitas hacia tus productos y servicios.
  • En un blog se pueden llevar a cabo llamadas a la acción, es decir, interpelar a la audiencia a participar o a adquirir productos. Al ser una plataforma dinámica estas herramientas pueden cambiar de manera rápida, mucho más que en el caso de una página web.
  • Otra de las opciones que se puede llevar a cabo creando un blog de empresa es crear una comunidad online, es decir, una serie de usuarios fieles que sigan el blog y que aporten ideas a la comunidad digital o directamente a las actividades de tu empresa.
  • Por último, además de generar comunicación exterior el blog también es útil como canal interno. Los miembros de la compañía pueden intercambiar todo tipo de información por medio del blog y utilizarlo como medio de comunicación interno.
  • En cuanto al SEO, Google ama los blogs, así que la táctica de SEO de tu sitio web se verá beneficiada si abres un blog corporativo.

Estos son los principales beneficios que tiene abrir un blog de empresa, si tienes alguna duda acerca de sus beneficios o su funcionamiento puedes escribirnos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *